martes, 16 de febrero de 2016

T3 PII C8 NISIGHU Y EL MISTERIO DE LOS GEMELOS CELESTIALES

8  

NISIGHU Y EL MISTERIO DE LOS GEMELOS CELESTIALES.

"Dicen que [...] Isis y Osiris, en el amor del uno por el otro, se unieron incluso antes de nacer en el vientre."
Plutarco, Isis y Osiris.  


                Había llegado a mis 17 años, pero yo no quería celebrar. ¿Qué tendría que celebrar? Había llegado el momento de explorar y descubrir el mensaje que el Nisighu tenía que entregarme. Había llegado el momento de interrogar a Asar en persona. Desde mi último viaje más allá del horizonte, todos los míos esperaban este fatídico momento en silencio. Esta expectativa había sido templada por mi último truco en Ta-Ur, y por la declaración de los sacerdotes de ltemu-Ra que me habían nombrado oficialmente ante las personas como el MESI-ASAR.  
Era mediodía y no me había cruzado con nadie. Me había retirado al primer nivel de Nashareth y me encontré en las orillas del lago de los Urenes. No parecía haber ningún Abgal en la piscina sagrada. Le di la vuelta al gran reservorio.  Me encontré con Hapy (Sigpabnun-Isimmud), el fiel compañero de Asar. Su mirada vagaba sobre las aguas.  
- ¿Necesitas vivir con tus sombras por siempre? -Le pregunté.  
Sonrió sin mirarme.  Reanudé:  
- ¿Quién soy yo para ti, amigo mío?  
- El hijo de Asar.  
- Todo el mundo me llama "Hijo de Meri", pero tú me llamas, "el hijo de Asar", ¿por qué?  
- Porque tú vives con su muerte, como yo -Me dijo. 
- Tú habrías deseado morir con él en aquella terrible noche, pero no estabas a su lado. Tú te encontrabas con nuestra reina, ¿no? 
- Luego, quise morirme porque no morí.  
- Este no es un día para dejarlo pasar, mi amigo. Ábreme las puertas de Nisighu y yo te prometo un milagro.  
- ¿Quieres introducirte en Muna'abge? 
- Sí, con tu ayuda.  
Muna'abge es el antiguo nombre de Nisighu en Emenita de nuestros antepasados.  Los ojos de Hapy se iluminaron de repente. No me puedo imaginar por cuanto tiempo no había cruzado la esclusa del pájaro azul. ¿La esperanza todavía tendría lugar en su existencia solitaria? No podía dejar de pensar en Asar; y en si todo el mundo estaba equivocado, ¿incluso el Angal (el gran cielo)? ¡Yo también necesitaba un milagro! Sin embargo, yo no tenía derecho a ponerlo en duda, al menos por esta vez. Hapy corrió hacia un extremo del lago y operó una gran palanca de mando. Se escuchó un fuerte ruido y Nisighu salió del agua en una mezcla de sonidos metálicos y estrellar de cascadas. Los curiosos se acercaron a los bordes del gran tanque. Sin embargo, este no era el día de la limpieza anual de la nave de Asar... Hapy se puso nervioso. Yo estaba como él y lo escondí en lo más profundo de mi ser. Me llevó en un bote y nos acercamos al monstruo plateado con reflejos azulados. Nunca me pareció tan hermosa hasta esa fecha.  
La puerta principal se abrió desde el exterior de la carcasa. Nos montamos a bordo, mi corazón se encogió. La voz ronca de Hapy me preguntó qué buscaba. Yo le respondí que la respuesta a muchos misterios estaba aquí, y que tenía que encontrarla.  
- ¿Es un objeto? -Me preguntó mi guía.  
- No lo sé.  
Hapy había iluminado el interior de la embarcación. La luz se dispersaba en general por dos finas tiras de deflectores incorporados en la cabina y colocados en la parte superior del compartimiento de pasajeros. La superficie interna del aparato era cóncava y contorneada. Algunas partes de la pared parecían burbujas gelatinosas cargadas de vidrio translúcido que se movían lentamente. Una luz también emanaba de las paredes. Nisighu tiene dos plantas.  
- ¿Un registro entonces?  
- ¡No!... Espera, ¿cómo?  ¿Hay cristales aquí? -Le pregunté.  
- No, pero están los registros que forman parte del comando de la nave.  
- ¡Muéstrame!  
Hapy comenzó a acelerar el ritmo, yo lo seguí. Nos encontramos frente al dispositivo. El panel de control era plano. No vi ningún timón o el eje que podría haber sido utilizado para maniobrar a Nisighu. Reconocí apenas la tecnología Urmah, por mi nave oscura con forma de halcón. Un gesto instintivo de los comandos anteriores me permitió iluminar todo el tablero. El rostro de Hapy se iluminó. En el mismo instante la mesa estaba iluminada por miles de burbujas translúcidas envueltas en un azul brillante.  
- Esta tecnología no sólo es Urmah -Le contesté- También reconozco que es de Septj (Sirio).  Este es un modelo híbrido. Todo esto tiene un aire familiar, como si hubiera pasado largas temporadas aquí... ¿Dónde debo presionar?  
- Usted la encontrará mi amo, sea paciente -Respondió Hapy. Mi guía se había quedado atrás. No se atrevía a acercarse. ¿Eligió dejarme solo en este momento notable, o quería ocultar su emoción? Me di la vuelta y lo miré brevemente. Él me dijo: "Te deseo un feliz cumpleaños, mi maestro". Sus ojos estaban húmedos. Hapy optó por no ayudarme a encontrar el comando que se suponía que yo debía haber utilizado muchas veces como Asar. Yo hablé para mis adentros: "Mi padre, por última vez, te pido tu ayuda. Estés donde estés, seas quien seas, ayúdame. Si he sido Asar, que la Fuente me acompañe".  
Observé esa maldita mesa de borde a borde. Las burbujas parecían bailar y burlarse de mí escandalosamente. Quería concentrarme, pero dejarme ir parecía más apropiado. Finalmente dirigí mi mano instintivamente a la derecha del tablero. Su extremo contenía -en la parte inferior- una señal desconocida;  la presioné. Un rayo de luz apareció y me ofreció un menú desplegable. Un "objeto" solo estaba allí, bajo el nombre de Mesi escrito en lenguaje Emenita. Una emoción repentina hizo estremecer todo mi cuerpo. Luego me volví hacia Hapy, asombrado.  
- MES-I significa "el hijo triunfador" [[1]] en el idioma de nuestros antepasados -Me dijo-  Eres tú, mi señor.  
Yo frenéticamente apreté el botón. Un personaje apareció en tres dimensiones en el mismo espacio: Asar. Totalmente calvo y vestido con una túnica blanca, mostró una sonrisa en sus labios. He aquí su mensaje:  
Hola Mes (hijo). Voy a hablarte en Re'enkemet (egipcio), la cual debe ser tu lengua materna, y es también la que yo uso desde hace varios años. Si estas viendo este mensaje holográfico, quiere decir que ya no estoy allí. Me molesta proporcionar esta comunicación, pero debo hacerlo como medida de precaución y en nombre de la vida. Si te ves en estos registros y tu búsqueda te condujo aquí es que tu destino tampoco tuvo un buen comienzo. Si Aset sigue viva, presiona el número "Ua" (1) en el tablero de instrumentos.  
Entonces toqué la cifra "Ua" (número 1). El mensaje apareció de repente:  
Bueno, como Aset sigue viva y te encuentras aquí, es que tú no has oído a los tuyos y no has escuchado a tu creadora y a Nut (Nammu) [[2]]. En su lugar, buscas, escavas incansablemente en mi pasado, razón por la cual estás en mi nave. Así que te evitaré búsquedas innecesarias, tú tienes mejores cosas que hacer con los tuyos.  
                Mesi (hijo triunfador), no te irrites por el lenguaje que uso en tu presencia. ¡Si utilizo este tono espontáneo es porque tú y yo formamos uno! Así que comprenderás que evite las formalidades innecesarias. Si estás aquí para mí significa que mis enemigos han venido a matarme. Esa es la mala noticia que ya sabes. Por el contrario, regocíjate, estás en mi lugar, porque la hija de Nut - tu doble inverso- me ha hecho volver bajo tu forma. Probablemente habrá luchado con los Abgal para ocuparse de mi regreso. Pero ellos se han rendido porque saben que nuestra separación no es deseable. Trabajamos siempre en parejas, es un uso Abgal. ¿Aset pudo haber convencido a su hermana Dim'mege (Neret-Neith) para usar su Unir (pirámide) para conseguir que vuelva?  ¿O, cómo se habrá construido una nueva? Tú y yo somos estrictamente el mismo individuo, tenemos el mismo Ba (alma), la misma esencia, excepto que tú estás por delante de mí: ¡tú eres lo que seré mañana!  
A diferencia de ti, no sé las razones de mi desaparición. Estoy, sin embargo, muy bien rodeado, y conociendo a nuestro enemigo Enlil/Setes, es probable que mi muerte haya sido el objeto de un baño de sangre. Esto significa que estaría de vuelta en KI (3D) de manera diferente, con tu forma.  
Mientras tanto tengo ante mí dos opciones de las cuales no conozco el resultado, pero tú lo sabes, tú, perfectamente. Doble de mí mismo, escúchame con atención: o bien Aset me hizo volver en forma Abgal (anfibio), o me hizo volver en Babbar (albino). Elige la primera o la segunda opción para continuar viendo este documento filmado.  
Me sorprendió encontrar tanto humor y desapego en Asar. Toqué la cifra "Senui" (número 2). 
¡Una posición muy difícil!  Es una forma fuerte, la que ha sido elegida. Ser un Kingu-Babbar, en la situación geopolítica de Kemet debe ser muy malo. Aset ha programado una reparación sin compromiso. Posees los genes de los guerreros. Tú encarnas esta reparación, esta venganza. ¡Tarea pesada! Sólo el clan de los Khentamentiu y los Neferu te apoyarán. Me rodean continuamente. No estoy seguro de que vayas a encontrar mucho apoyo de los Shemsu de Serkit los cuales son bastante pacíficos, pero recibirás menos apoyo de los Nungal que se han unido a Ra y lo escuchan sólo a el. Ten cuidado de este último, Aset y yo sospechamos que ha hecho un pacto con los reales. No tenemos ninguna prueba concreta en este momento hablándote desde tu pasado. Como posees el mismo aspecto que el anciano (Her-Ra), puede que algún día se presente la oportunidad de medirte con él. Traté de aprender un poco más sobre él acercándome a su maestra, que es tu tía y que gobierna Salim, en el Abzu. Nunca conseguí sacarle información luego de que Se'et volviera en la forma de Aset. También es en este momento que Her-Ra se ha vuelto muy importante en nuestra estructura de gobierno. Nammu no te dirá nada sobre él ya que ella vive con él. Sin embargo, ella lo modera, estoy seguro; no hay que olvidar que ella es a la vez su creadora y su esposa. También sabemos de fuente certera que Her-Ra tiene importantes problemas genéticos. No sé por qué tu abuela lo creó así, ya que ella tenía el suficiente conocimiento lógico para crear un ser perfecto. Es así que necesita de Nammu para sobrevivir... 
Ten cuidado también con la nieta de Setes, la llamada Nebet-Hut, cuyo verdadero nombre es "Ninanna". Ella no es malvada en el fondo, pero está cegada por el poder de su aura. Tiene el poder de combinar los opuestos y buscar sistemáticamente las reversiones. Como ella fue abusada en su juventud por Enlil-Setes, ella está continuamente buscando el reconocimiento, sobre todo entre los varones, y si no en el resto de los Gina'abul. Ella quiere agradar y al mismo tiempo se coloca por encima de todo el mundo. Para ello, ella pone a su servicio su fuerza interior y su forma innata de calcular. Su independencia es feroz. De esta manera es desgraciada sin salida. Por lo tanto, está terriblemente frustrada y a veces se vuelve muy agresiva.  
Esto en cuanto a las recomendaciones. Tú debes conocer el resto. Puedes encontrar otras partes específicas a continuación de este mensaje, que te ayudarán a luchar contra nuestros enemigos. Pero como supongo que estás en un apuro, y que te reservaras las siguiente visualizaciones para otro momento, aprovecho este momento para hablarte a la brevedad sobre los gemelos, lo que te une a Aset, y sobre sus orígenes. ¡Esto es muy importante! Me tomó un tiempo descubrirlo y asimilarlo. Voy a ahorrarte tiempo precioso y te diré todo lo que recuerdo ahora. Aset y tú forman lo que llamamos en Abgal los gemelos celestiales. Tú vienes del mismo lugar y ambos encarnan a una misma esencia, ahora dividida en la materia del KI (3D). Los dos son similares y diferentes, complementarios. Tú y ella forman una identidad que se enriquece a través de las edades y las experiencias. Están fraccionados para trabajar más rápido, pero si se separan por un tiempo demasiado largo, el proceso se revertirá y la empresa será aún más larga y dolorosa.  
Aset y tú, ella y yo, provenimos del sistema de Gagsisá, Seplj (Sirio) para ti, precisamente de Seplj-Khemt (Sirio 3). Nuestra esencia se fraccionó en dos Bau (almas) durante un tiempo considerable para trabajar por la paz. Somos muchos los de nuestra familia que nos hemos fraccionado al mismo tiempo para restaurar y reconstruir el mundo Gina'Abul y el nuestro. La razón de esta decisión tiene que ver con la invasión de nuestro mundo por los miembros Gina'abul. Pero las separaciones no han ido del todo bien para nuestro grupo. Pídele a Nut (Nammu) que te hable sobre esto. Si eres amable y paciente con ella, tu abuela te lo dirá voluntariamente.  
Lo que sí puedo decirte es que todo nuestro grupo forma una Nut-Bau (almas comunitarias) que han dejado Seplj-Khemt (Sirio 3) para desplazarse hacia Sah (Orión). Sah es un punto estratégico para la misión que nos hemos propuesto y que tenemos que completar. Los nativos de Sah que operan en la misma frecuencia que la mayoría de los Gina'abul, son llamados, como bien lo sabes, los Urmah. Los Urmah de Sah simbolizan nuestro punto de unión y nuestro refugio mientras dure la locura de los Gina'abul. Estamos vinculados a ellos hasta el final de toda esta historia, hasta que los Gina'abul que invadieron nuestro mundo se retiren. Los Gina'abul  de los que estoy hablando son los Mušgir (dragones), los famosos reptiles que circulan en varias dimensiones del Kigal (el gran inferior). Ellos llegaron a nuestros planetas a causa de la Gran Guerra y sus excesos. En Seplj-Khemt (Sirio 3), nuestro hogar está situado en el Kidul (dimensión paralela), en una frecuencia cercana al KI (3D) del Abgal. Nosotros formamos una raza anfibia cercana a los Abgal, pero no somos parte de los Gina'abul. Nosotros simplemente somos sus primos lejanos.  
Desde que entramos al KI y desde el tiempo de la separación de nuestro doble femenino, nosotros estamos ligados a los Gina'abul. ¿Por qué a los Gina'abul? Debido a que están presentes en el KI del sistema de Seplj (Sirio), en la forma de nuestros vecinos Abgal. Provenientes originalmente de Seplj, pero que operan en diferentes frecuencias, era natural que encarnemos en su hogar para tratar de resolver el problema que parasitó nuestro mundo y el de ellos. Tenemos capacidades únicas para abordar este tipo de problemas. Nos encontramos en el corazón de la familia Gina'abul  porque ella sufre. Estamos aquí para ayudarlos a despertar y evitar su autodestrucción, y que no propaguen por el resto de la galaxia, lo que han hecho en nuestro mundo. Los Abgal sin embargo tienen una ventaja sobre todos los Gina'abul: ellos son Kadistu (planificadores) que engendran a los que llamamos Kiristi (hijos de las estrellas y de la vida). Es un concepto que tú debes conocer. Tal vez eres un Kiristi, en caso de que Aset te hubiera engendrado ella misma. No me puedo imaginar las complicaciones que esto podría inducir para los dos, como para nuestra familia de Kemet.  
El preludio de nuestra historia entre los Gina'abul comienza con mi madre Abgal, la gran Mamitu-Nammu. Ella también viene del Kidul de Septj-Khemt (Sirio 3), al igual que nosotros. Ahora, vayamos al grano. Mucho antes de nuestros nacimientos como Sa'am y Se'et, y mucho antes de la historia de nuestras encarnaciones anteriores en las formas de Saran y Asme, Nammu se encontraba embarazada de gemelos, es decir, de ti y de Aset. Nammu no había tenido relaciones sexuales, y ella daría a luz a dos Kiristi, un macho y una hembra.  Esto fue después de la Gran Guerra que había enfrentado a las hembras Amasutum contra los Musgir (dragones) en Urbar'ra (la constelación de Lyra). Para el registro, los Usumgal estaban relacionados con los Mušgir, y todo el universo de los Gina'abul  había estallado en su interior debido a esta asociación injusta, que se debió a la vieja estirpe de cepa Amasutum. Una sola familia completa de los Usumgal parece haber sobrevivido a esta guerra. Ellos se establecieron en Margid'da (Osa Mayor) y tomaron el poder de esta enorme colonia Gina'abul, donde se refugió una parte importante del linaje Amasutum. Estas Amasutum estaban afortunadamente bajo la protección de Tiamata.  
Pero una antigua profecía Amasutum ya había anunciado el doble parto de Nammu, y esta profecía proclamaba la próxima caída de los sobrevivientes Usumgal de la Gran Guerra, siendo estos los siete miembros de la familia que reinaron en Margid'da (Osa Mayor). ¡Parece ser que los gemelos estaban unidos, y se acoplaron en el vientre de Nammu! También dicen que prepararon su estrategia de antemano cuando aún no habían nacido. Nammu estaba preocupada: los mellizos aún no habían nacido al mundo y ya le trajeron problemas. Ella ya había escapado a dos ataques y sabía dónde esconderse para dar a luz a sus hijos. Su madre, Tiamata, no podía ser una buena consejera ya que estaba vinculada a los Usumgal, aquellos cuya caída inminente fue anunciado en la profecía.  
Como Nammu viajó mucho a causa de su función como planificadora, ella estaba en contacto con muchos grupos Kadistu (planificadores). Ella se alió con una pareja de felinos Urmah que la apoyaron y ocultaron durante un tiempo para que pudiera dar a luz a sus gemelos. Los Urmah conocían nuestra situación en Septj-Khemt (Sirio 3) ya que ofrecieron asilo a nuestra familia. Después, toda la historia se vuelve oscura porque Nammu nunca quiso hablar sobre ello. Nammu habría dado a luz a gemelos. La pareja Urmah habría protegido a los bebés y los habrían mantenido un tiempo con ellos. Desafortunadamente, los Urmah fueron atacados por los Miminu ("grises") a sueldo por los Usumgal. Los niños fueron asesinados, pero los dos Urmah lograron escapar al ataque.  
En conclusión, yo diría que después de estos eventos, los Urmah de Sah (Orión) se encuentran en una posición delicada en cuanto a nuestro destino. Nos protegen en Sah (Orión). El conjunto de nuestras Nut-Bau (almas comunitarias) provenientes de Septj-Khemt (Sirio 3) está vinculada a los Urmah por muchos milenios. Así que no te preguntarás por qué hay sobrevivientes de la vieja cepa Amasutum en Sah, junto a los Urmah. Ni te preguntaras por qué los Urmah se mezclaron genéticamente con la realeza Gina'abul para formar a los Imdugud de los cuales nuestros Nungal-Shemsu contienen genes. En este sentido, será imperativo que te reúnas pronto con los Imdugud. Yo fingí odiarlos para engañar al clan enemigo, pero tengo una buena relación con ellos - quiero ser prudente, no he mencionado esto en ninguna parte. Así debe ser también nuestra asociación con los Urmah tu lengua natal, el Re'enkemet, está formada a partir de su dialecto. Tú vives para terminar la red subterránea de los Urmah, y una parte de nuestras armas, al igual que esta nave, son de su tecnología; ahora sabes por qué.  
¡Dejaré que medites sobre todo esto, doble de mi mismo! No te olvides de acercarte a Nammu. Ella se abrirá contigo si sabes abordarla. Me olvidaba: ¡dale niños a Aset! No cometas el mismo error que yo. Tú debes agrandar tu morada, tienes que rodearte de una familia en la cual puedas confiar. No te olvides tampoco de ver el resto de este mensaje.  


Hapy estaba llorando. Le informé que su misión, que era la de vigilar y mantener la tumba de Asar, no tardaría en ser completada. Le hablé de mi deseo de mover el cuerpo de Asar a Ta-Ur y de cavar una humilde tumba al norte de nuestros dominios, a los pies de Pega (pase) que conduce al Oeste, a la tierra de nuestros antepasados. Yo estoy a cargo de la elaboración de los planes.  Hapy estaba eufórico.  
Al bajar de Nisighu se escuchaba algo de ruido; una gran multitud se había congregado alrededor del lago sagrado. Nuestra salida fue recibida por gritos de alegría. Hapy llevó el barco a la orilla. Tuve escalofríos por todo el cuerpo. Djehuti estaba allí, rodeado de siete Abgal. Yo era incapaz de decir una palabra a nadie; yo no quería justificarme ante tanta gente - no aquí, no ahora. Djehuti lo entendió muy bien y me tomó por el hombro para llevarme a mi habitación bajo gritos de alegría.  
De vuelta en el corazón de nuestra ciudad subterránea, fui a unirme con Aset. Ella me estaba esperando con impaciencia. Mi opinión sobre ella había cambiado dramáticamente. Yo no estaba abrumado con pensamientos y sentimientos contradictorios. Aset no era la madre hechicera que me había puesto en el mundo, sino mi doble, mi complemento, con quien formo un ser completo.  
La Madre del Trono esperaba con una gracia ceremoniosa. Con una firme y amorosa mirada, ella sacó sus grandes felinos de sus aposentos reales, y cerró la puerta mágicamente hasta nuevo aviso. Ella se deshizo de sus sandalias y me invitó a sus brazos y al sabor de sus labios suaves. Nosotros nos fundimos en caricias interminables; nunca habíamos estado tan íntimos. Nuestros cuerpos estaban unidos en conciencia, para lograr la unidad y alcanzar la iluminación que conduce a una forma de fecundación - un nuevo nacimiento. Así nos encontramos durante una semana en las dimensiones del espíritu y de la carne.




[1] MES-I, "el hijo triunfador", o "el príncipe que surgió" en sumerio. Otra "coincidencia" lingüística... 
[2] Recordatorio: la muerte de Nammu-Nut parece haber ocurrido unas horas o unos pocos días después de la de Sa'am-Asar. Al grabar este mensaje, no podía saber que su madre iba a desaparecer al mismo tiempo que él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario