lunes, 15 de febrero de 2016

T3 PII C7 EL DESPERTAR DE ASAR

7

EL DESPERTAR DE ASAR


"Despierta, despierta, oh mi padre Osiris, que yo soy [Horus] tu hijo que te ama. [... ] Mira, yo he llegado, al punto de aportarte lo que te han tomado. ¿Él se regocijará por ti? Él [Seth] bebió tu sangre. [... ] Las dos hermanas que te aman son Isis y Neftis, y ellas te apoyarán". (2)
Textos de las Pirámides, 2127  


Al final pospuse la exploración de Nisighu (pájaro azul) para más tarde, probablemente por el miedo de saber la verdad sobre mí. Una verdad que me fue, sin embargo, claramente revelada. Yo todavía estaba frio y distante con Aset, pero la promesa que le había hecho concerniente a Ta-Ur (Abydos) estaba volviéndose urgente.  Mi corazón estaba pesado. Desde mi regreso del más allá del horizonte, yo estaba como entre dos aguas. 
La farsa que se jugó bajo nuestras narices en el templo acuático de Asar ya no era tolerable. Djehuti me había recomendado ir a Ta-Ur en tanto que no pudiera encontrar lo que era destinado para mí en la nave de Asar. Yo le había tranquilizado al revelarle que pronto haría una declaración a todo nuestro pueblo, incluso a los demás. Djehuti no sabía lo que estaba preparando en secreto.  
Decidí terminar esta historia y denunciar esta farsa odiosa. Inmediatamente después de este nuevo viaje al más allá del horizonte de sucesos, envié a Sabu con los Neferu, a la región de la Doble Verdad. El tenía siete amaneceres de luna por delante antes de viajar a Ta-Ur. Siete días para conocer a Saglam y los Neferu-Dogan, y convencer al rey y a su sobrina, la futura reina, de que lo acompañen a Ta-Ur. Sabu también debía enviar a muchos sacerdotes del clan Khentamentiu hacia el antiguo dominio de Asar, y traer consigo a los otros Dogan, los otros Shemsu-Heru, que el rey nos había concedido sin saber si se habían llevado a cabo como yo esperaba.  Ese hecho generaba un montón de suposiciones, pero no teníamos otra alternativa. Yo también había enviado mensajes a Aset y a mis tres tías para que vayan a Ta-Ur en siete días.  Este período de siete días estaba relacionado con el tiempo que tenía delante de mí para llevar a cabo mi misión en Ta-Ur. También recomendé a Sabu que hiciera los arreglos para que nuestra madre fuera escoltada como nunca. Todas estas personas iban a estar presentes en mi salida victoriosa de la Enkhu'ur (Osireion) de Asar. 
Debía visitar el antiguo dominio del gran asesinado con el objetivo de acceder a las puertas secretas de su templo acuático. Debía seguir el protocolo religioso con el fin de vencer al clero Abar y darles una lección inolvidable.  
¡Un baile de máscaras! Ta-Ur es víctima de un gran engaño para hacer creer a las multitudes exaltadas que Asar todavía está vivo. Su asesinato se ocultó a las personas, sólo los mortales que viven con nosotros saben la verdad. La doctrina seguida en Ta-Ur tiene poco que ver con la creencia que prevalece en el seno de la noble subterránea Gigal, y con el dogma que proclama que yo iba a ser la reencarnación del Santo Fundador. Los sacerdotes Abar desafían mi legitimidad como la reencarnación de Asar y entregan al Santo Fundador a la adoración de las masas en la forma de una estatua. Ellos son manipulados por ltemu-Ra (An) que no quiere que el trono de Kemet se me asigne legalmente.  
La doctrina adoptada en Ta-Ur se basa en una máquina automatizada, a semejanza de Asar. El que pasa por muchas puertas cerradas de la propia Enkhu'ur y se inclina ante esta máquina se vera prometido de una vida más brillante... Un sacerdote está detrás de la figura de Asar y se expresa en su lugar. Las personas piensan que Asar - el ser bondadoso - derrotó a sus enemigos y se refugió en su templo subterráneo, y que está protegido por el clero de su padre Itemu-Ra. La aparición de esta imitación congelada del Santo Fundador refuerza su apariencia inusual y su aspecto intimidante.
Varios tipos de curiosos se presentan ante las puertas de Per-Asar. Los primeros son los que han permanecido fieles al Santo Fundador, formando una multitud de fieles. Estas son las personas que, en cualquier caso, jamás entran en el santuario. Luego vienen los apoderados o mandatarios de regiones extranjeras, que deseen hablar con 'Nki ("el verdadero"). Ellos no lo saben, pero ellos van a interactuar con la figura articulada a través de su sacerdote escondido detrás de la representación del hijo del agua. Ellos estarán lo suficiente lejos como para no darse cuenta del engaño. Por último, los que todavía se presentan en Ta-Ur no son otros que los candidatos a los misterios de Asar. Algunos están ahí para ser iniciados, otros se convertirán en sacerdotes o guardianes.  
El manejo es tan perfecto como la máquina. Hasta ahora, no podíamos hacer nada en contra de este engaño. Los sacerdotes del pueblo Abar consideran que es mejor para convencer a las multitudes, hacerles creer que mi padre todavía está vivo, que revelar su muerte y su cuerpo depositado en el templo. Ellos se afirman depositarios de la palabra de ltemu (An) y se sirven de ello para transformar algunos de nuestros preceptos. Meri-Aset está irritada por su práctica, pero nada se puede hacer sin correr el riesgo de poner ItemU-Ra en nuestra contra. Ella incluso muy a menudo sentía compasión por los Abar, una actitud que no mostró con otras personas que viven con nosotros en Nashareth. 
Me deslicé entre la multitud reunida frente a la zona santa y su ladera plantada con árboles Ised. La gente miraba con la esperanza de cruzar las diferentes puertas cerradas y otros umbrales oscuros que conducen al corazón del templo acuático. ¡Todos quieren conocer al gran despierto! Era generalmente aceptado que para aquellos candidatos que superen las puertas cerradas, la sola mirada del Santo Fundador y la inmersión en el baño ritual los convertiría de mortales a Neter (dioses). Los candidatos son pocos. Ellos son ordenados en función de su lealtad al Santo Fundador y del respeto que se paga al clero en su lugar. Después de varios exámenes, pude acceder a la isla bajo tierra, la isla de Maat (justicia), donde se encuentra la imagen de Asar, y quien asiste al ritual secreto, debe guardar absoluto silencio sobre todo lo que será visto y experimentado.  
Eso es lo que he comprobado yo mismo en mi introducción en el recinto sagrado. Los sacerdotes no sabían nada de mi verdadera identidad; de otro modo nunca habría sido aceptado. Antes tuve que cambiar mi aspecto a través del poder del Niama. Los Neteru como yo tenemos una piel de Gina'abul y tenemos una apariencia singular, incluso mi fisonomía Babbar no era suficiente. Por su parte, Asar odiaba la metamorfosis: prefería maquillarse si necesitaba mezclarse con los humanos de cerca. El Niama lo tengo disponible naturalmente, mis padres me hicieron este favor, permitiéndome transformar mi fisonomía a voluntad. Yo ya lo había utilizado en Méligud, el pueblo situado por encima de la Ekur de Setes. Fue así que cambié sin problemas mi corta edad y mi tamaño más grande de lo normal - yo, también, tenía que oscurecerme ligeramente mi cutis.  
Me presenté como candidato y me habían preparado algunas preguntas herméticas. Con Djehuti como maestro y Sabu como asesor, fueron fáciles de responder. Mi altura los sorprendió, y me preguntaron si yo tenía sangre de Neferu (Nephilim). Yo sólo les dije que éramos todos así en la familia. Y fue así que aceptaron mi iniciación individual, una iniciación susceptible de conducir a la función de custodio del templo.  
Tuve que cuidar mi pronunciación, porque debo expresarme adoptando un tono que no es el del Re'enkemet (egipcio), sino de la lengua Emenita de Kalam (Sumeria). Es este idioma que mi segunda madre me enseñó desde una edad muy temprana. Yo siempre tuve la mala costumbre de pronunciar las palabras, incluso las del País de la Luz, igual que nuestros enemigos. Todo el mundo hablaba así antes, incluso el clan de mis padres.  
Después de un aislamiento forzado de siete días y otros tantos amaneceres de luna en la antigua Per-Urshu (morada de los guardianes), me ofrecieron una corona de flores que se da generalmente a los fallecidos. Esto simboliza la guirnalda vegetal que mi madre había colocado en la cabeza de mi padre después de su muerte. La puerta del norte, la de Ra-Urit (el gran umbral), se abrió. Un sacerdote vino a hacerme nuevas preguntas herméticas sobre el santo Fundador. No tuve ninguna dificultad en contestar. Mi guía, vestido de lino fino, estaba bastante perturbado por mis respuestas. El me invitó a entrar en el largo subterráneo que lleva a la colina que simboliza el horizonte de los viejos Kedjiu (vigilantes). Y fue en ese momento que Aset me contactó con el Kinsag (telepatía). Quería saber dónde estaba, "Todas las personas están esperando allí y alrededor de la zona. La multitud se vuelve loca. No podemos retenerlos por mucho tiempo ", añadió.  Le pedí que esperara unos momentos y enviara, según lo acordado con Sabu, seis Khentamentiu y seis Shemsu-Heru a mi señal.  
Nuevamente me concentré en el ritual. Después de pasar por el pasillo oscuro, tuve que recitar fórmulas diferentes en homenaje a los Neteru-Kedjiu (dioses vigilantes) destruidos durante el estallido de la colina primordial, y por respeto a los que habían desaparecido, al mismo tiempo en A'amenptah (Atlántida). Estos textos me los habían transmitido los sacerdotes después de mi ingreso y al comienzo de mi período de siete días de aislamiento. Tuve que memorizarlos con la obligación de interpretar el simbolismo que transmitían:
"Kecijiu (vigilantes) del lugar secreto, os saludo en el corazón de Keku (las tinieblas).  
Yo penetré Amentet (occidente), [[1]] la región en la que todavía estaba vivo.  
Sus brazos se estiran hacia mí, mientras invoco vuestra memoria el nombre de Ra (la luz).  
Desciendo al mundo inferior, en la morada del parto.  
Viajo por la gran galería donde mi madre Nut (Nammu), la diosa del gran Habas (firmamento), posa una mirada vigilante sobre mi ser.  
Ella y cada Seba Khaibit (Estrella Oscura) del antiguo mundo me miran a través del velo de los días y las noches".
El corredor de repente doblaba en ángulo, un Tega-Pet (sacerdote astrónomo) proclamaba la renuncia a mi cuerpo e invocó, en nombre de las estrellas, a la gran serpiente primordial que habita en su cueva. Me preguntó si estaba listo para hacer frente a la mirada de los dioses y para sufrir el sacrificio de mi antiguo yo. Yo respondí afirmativamente. Me acerque al guardián y proseguí con mis fórmulas:  
''Yo crucé la pesada puerta.
Estoy listo para hacer frente a la mirada de aquel que está en su templo.
Me introduzco en la cueva de los orígenes.
La serpiente primordial, el Neter (dios) con la cara única, juzgará mi corazón de acuerdo a mi discurso justo.
Yo pasé la puerta de los dos sicomoros". [[2]]
Crucé el gran portal que abre a la cueva donde se encuentra la isla de Ma'at. Una neblina de color turquesa bañaba toda la sala subterránea con un templo de diez pilares de granito rosa, este color es el color de mi madre. Los cristales inmersos en el agua de la piscina daban luz al interior del templo secreto. Aquí estaba el lago Mafke't, donde Asar y los Abgal meditaban en la antigüedad. Aquí es donde los candidatos, en función de su nivel de iniciación, se transformaban en un sacerdote, en un guardián, o en Neter (dios).
 Un nuevo sacerdote me invitó a sumergirme en el agua para llegar a la isla, donde Asar estaba esperándome pacientemente, según él. Sabía que era una réplica, pero no dije nada. No había frente a mí ninguna escalera, y me vi obligado a saltar al agua con los pies juntos. Esta inmersión repentina se supone que me haría acceder al milagro del renacimiento. Salté para acceder a las escaleras de la isla de Maat. Con una señal, me pidieron que no me acercara más. Me incliné humildemente frente a la figura sentada e impasible del maestro del agua. Una sacerdotisa estaba parada junto a ella, que interpreta a Maat (la justicia). Yo continué con mis fórmulas:
'' Yo crucé los caminos que conducen al lugar secreto.
Crucé la piscina sagrada favoreciendo a los Neteru (dioses).
Me encuentro en el lugar de la Verdad y la Justicia.
Estoy dispuesto a someterme al imparcial y divino juicio de Asar.
Maat lleva dos tazas en las manos, voy a aceptar el veredicto con alegría.
Estoy listo para líbrame de todo mal y dispuesto a volver a nacer, si esa es la sentencia divina”.
Asar me llamó a detallar cuáles eran mis actos sinceros en esta vida. Su palabra resonó en el corazón de la penumbra. Me vi obligado a improvisar y a dar lista, con voz firme, todas las acciones positivas que un mortal debe realizar. Después de mi inventario, mi corazón se pesó y se me declaró simbólicamente liberado. A continuación, me dieron el título de Maâkheru "justificado". Maat, la sacerdotisa, me dijo que me callara para siempre, y añadió: "Setes no conoce este lugar, nunca va a llegar al santo dominio. El enemigo del País de la Luz no sabrá acerca de nosotros".  
Asar luego me mandó a saludar al Kherti (maestro artesano o constructor), el sacerdote de la gran obra. El Kherti surgió de las profundidades de la isla y se agarró de una de las dos secciones. Él confirma mi proclamación de inocencia. Él me susurró en voz baja estas frases, que tuve que repetir: 
"Yo soy Min (hoy), yo soy Sef (ayer) y yo soy EmDua (el futuro).
El vestido nupcial de la luz me inunda con su claridad.
Mi carne es purificada.
Para que mi cuerpo no se pierda, yo tomo el Hetch (el pan blanco) [[3]] y el despertar interior del nuevo ser propagándose en mí.
Me convierto en un Neter al servicio del Gran Neteru.
Sef (ayer) y Min (hoy) no forman más que uno".
                Fue así, Uatch, que aprendí el secreto de la longevidad de los Neteru (dioses) como era transmitida en Ta-Ur a los "iniciados". Me comí el Hetch (pan blanco) que los sacerdotes de la escuela de misterios también llaman Mafke't (turquesa).  El Hetch (pan blanco) no es otro que el polvo de Nebu (oro), el de las minas de mi padre que salpican Kankala, Kemet y Sti. Esta primera iniciación no requiere ni un solo uso del segundo ingrediente, el cual debe contener las Aq (menstruación). [[4]]
Ahora era "un nuevo ser", luego me pidieron dejar mi túnica de lino. Yo dudé. Observando mi repentina vergüenza, los sacerdotes se acercaron a mí para quitármela por la fuerza. Te tenía atado debajo de mi brazo, Uatch.  Así que te extraje rápidamente de tu estuche de cuero e iluminaste la atmósfera claro-oscuro del templo con tu luz. Tu timbre sonaba siniestro en la cueva artificial. Los sacerdotes estaban consternados al enterarse de mi identidad. Yo era el único varón que llevaba un Gírkù (espada sagrada) en este planeta.  
- Es la semilla de Sidim-Gal (el maestro albañil), ¡es Heru! Los sacerdotes se postraron.  Retomé mi apariencia natural bajo sus ojos asustados. Hubiera querido cortarlos a la mitad, pero estaba muy reflexivo. La Justicia se conseguirá por sí misma. El Kherti (maestro artesano) me preguntó con voz temblorosa:  
- ¿A qué viene el hijo de Netrit-Meri (la amada Diosa) entre los sacerdotes? ¿Por qué nos has engañado, gran Neb?  
- Ustedes no aceptan a ningún miembro real en este templo. Quería informarme de cómo era este lugar y la naturaleza de sus ritos. Ahora estoy "iluminado" al respecto. Usted puede continuar con sus actividades diarias, que consisten en alimentar y vestir a esta ridícula estatua animada. Y disfrutar de estos momentos finales de solemnidad; que son para usted un momento de eternidad. 
Tras estas palabras, envié la señal esperada a mi madre, esperando que se cumplan las instrucciones que había dado a Sabu. El clero de ltemu permaneció inmóvil sin entender la situación. Salí de la habitación subterránea para subir tranquilamente a lo largo del corredor.  El sacerdote Tega-Pet (sacerdote astrónomo) fue recibido con una amplia sonrisa. Al final del pasaje, se hicieron oír pasos pesados. Organicé con un movimiento de cabeza a los doce Urshu y Shemsu-Heru, que se enfilaban como una tormenta hacia el templo subterráneo. Esta cifra corresponde a un simbolismo importante, ya que es el número de personas que rodeaban a mi padre durante aquella terrible noche.  El objetivo de esta misión era el de reparar este acontecimiento dramático a través de la utilización de los números y la creación de situaciones inversas: la llamamos magia, y fue Aset quien me la enseñó.
Oí voces detrás de mí. Me imaginaba la escena que se desarrollaba abajo, de la manera que fue preparado y expuesto a Sabu, varios días antes: dos Urshu y dos Neferu se deslizaran rápidamente a lo largo de dos bordes de la cuenca, que los llevará al final del templo. De esta manera, evitaremos fugas por detrás. Por si no hubieran sido lo suficientemente rápidos, le pedí a Sabu que pusiera más de nuestros soldados en el otro lado, justo al lado del pasillo de salida para interceptar a fugitivos potenciales. Muchos de ellos siguieron el pasillo para asegurarse de que ningún sacerdote estaba escondido allí. Cuatro Urshu y Neferu se estacionaron en la entrada del templo. Los cuatro últimos eran buenos nadadores. Saltaron al agua y accedieron a la isla central. Dos de ellos invitaron a los sacerdotes a volver a la salida, y los otros dos sacaron la estatua animada. Los cuatro primeros, apostados en la parte posterior, volvieron a la entrada del templo y regresaron con el clero. Detrás de este grupo, los Shemsu-Heru y los Urshu llevaban el autómata que representaba a Asar a la luz del día. Toda la operación se lleva a cabo muy rápidamente y sin violencia.  
Mi ritmo era lento y estuve acompañado por el primer grupo que acompañó a los sacerdotes. Salí primero. Una enorme multitud se había reunido alrededor de la colina que cubre la Enkhu'ur (Osireion). Las puertas de los altos muros que rodean el antiguo dominio de Asar se habían abierto, como en aquel fatídico día. Pero esta vez, no fueron los enemigos de Asar quienes entraron, ¡sino la multitud de sus fieles y fervientes seguidores que esperaron durante cientos de años que se presente su Neter!  
Era un día hermoso, la tierra se quemaba bajo el fuego del sol. Muchos Urshu y Neferu estaban allí patrullando la zona. La multitud enloqueció y siguió coreando mi nombre. Ellos no entendían lo que se estaba jugando, pero ellos habían cruzado las paredes prohibidas y se pusieron delante de la colina sagrada. Una barrera cerrada de Neferu con cabezas de halcón retenía a la multitud y protegían a la procesión real. Pero el grupo de las cuatro Meskhenut (diosas del nacimiento) no estaba completo, solamente Meri y mi tía Nebet-Hut estaba allí. Junto a ellas, estaban todo el resto de los invitados: Sabu, Saglam, Altin y los Shemsu-Heru en masa. Había incluso tres Abgal que acompañaban a mi madre.  
Nebet-Hut se precipitó sobre mí para felicitarme, pero yo no fui tan expresivo como ella.  Aset me miró detenidamente. Sus ojos mostraban una mezcla de orgullo y tristeza. Tenía que estar orgullosa de mí y de lo que estaba sucediendo bajo sus ojos húmedos. Yo le tomé rápidamente sus manos y las apretó muy fuerte. Le di un abrazo a Sabu, que llevaba un aire satisfecho. Saglam, el rey de los Dogan, estaba llorando. Lloró y lloró incluso en tono de disculpa. Pero esta vez las lágrimas eran de alegría. Nunca regresó a Ta-Ur desde aquella noche maldita. Lo abracé con fuerza.  
Cuatro Neferu me levantaron para que yo pueda hablar con la gente, que todavía no comprendían nada de la situación. Era el momento de revelar la odiosa verdad. Levanté mis brazos y mi voz resonó en la distancia:  
- Hace varios cientos de años, se llevó a cabo aquí una sangrienta batalla que vio a mi padre Asar, y a sus tropas, aniquiladas. Tengo conmigo el único sobreviviente de la especie divina de esta batalla, el único que conoce la verdad. Ese día, Asar cayó, y Saglam, el rey de los Neferu, lo sostuvo en sus brazos cuando él partió. El Neter que está en su santa morada y que vosotros adoráis es sólo una imagen manipulada por el clero de Itemu-Ra (An). Por lo tanto, aquí lo tienen, vuestro Neter: ¡levántate Asar, y anda!  
Les hice una seña a los Shemsu para que la estatua se de a conocer a la multitud. La imagen de Asar era sostenida por cuatro de ellos. Un murmullo de estupor provino del público. La estatua fue presentada, y, posteriormente se la hizo recorrer varias veces alrededor del campo, de la misma manera que se habían exhibido al gran asesinado mientras estaba moribundo y atado al árbol sagrado. Este día memorable nos había permitido hacer parcialmente justicia, pero esto fue sólo el comienzo.  
La estatua fue seguida por la multitud frenética que quería asegurarse del engaño. Por último, la imagen desarticulada de Asar fue dada a los fieles. Toda esta masa entro en cólera y el ambiente se torno candente: "¡La muerte, la muerte!", lloraba el pueblo abusado. El clero de Itemu-Ra me señaló. "¡Por favor, hijo de Asar!" me suplicó el sacerdote Kherti, "¡Ellos nos van a matar!". Me incliné hacia el religioso y le dije lo siguiente: "Si no están contentos, no es sólo porque les ocultaron la verdad, sino porque ya no tienen a su Neter. Proclama que yo soy ahora su Neter que volvió de entre los muertos, y se te perdonara la vida!" Al oír esto, el sacerdote se apresuró a hacer uso de los Shemsu y proclamó con todas sus fuerzas, y en varias ocasiones:  
- Heru, el hijo de Aset, engendrado por ella en la gran Mer con su magia, es también el hijo de Asar. Pero es igualmente Asar, que regresó de entre los muertos a través de la magia de los Neteru. Nosotros estábamos preparando su regreso. Es el Mesi del gran Neter (el engendrado en semejanza del gran dios). [[5]]
En un instante, todos los ojos estaban fijos en mi persona. Entonces la multitud tumbó su cara contra el suelo. Un silencio impresionante ganó el campo de Asar. Miles de bocas comenzaron a murmurar "Mesi-Asar!" (Generado a semejanza de Asar). Entonces les pedí que se levantaran. La gente volvió nuevamente a expresar su alegría. Entonces yo saludé a la multitud con gestos amplios. Saglam se abrió paso entre la multitud y dijo: "Usted tiene su ejército de nuevo, mi rey. Usted me ha hecho el mayor de los regalos. Este es el mejor día de mi vida". Le indiqué con una señal que quería hablar con él más tarde. Varios Shemsu finalmente me llevaron en sus hombros. Nos trasladamos en medio de los aplausos de la multitud. Había logrado mi doble apuesta. La de restituir a la gente de Kemet una verdad que les había sido ocultada, y la de reconciliar el clan Khentamentiu con los Neferu-Dogan y los Shemsu del Este.  
El día fue largo y marcado por la alegría. Todos nos quedamos para celebrar el evento, excepto Aset y los tres Abgal, que prefirieron volver a Nashareth por vía aérea. Los sacerdotes del clan Khentamentiu habían invertido el santo dominio y el templo del agua de Asar. Ta-Ur ya no estaba bajo la autoridad del ocultismo de mi abuelo, creador de nuestros enemigos. El clero de Itemu-Ra se había evaporado en el aire. Me las arreglé para interceptar a uno de ellos antes de su huida, y le ordenó salir del país para siempre en la compañía de los suyos. Le aconsejé ir a quejarse a su Neter, ltemu-Ra, ¡y decirle que Asar despertó!
Por la noche, tuvimos un gran banquete. Multitudes de antorchas y linternas bailaron en el corazón de la noche.  Las estrellas desplegaban su esplendor en el Duat celestial. Miles de tragos frutales de ramas de palma fueron repartidos en mesas improvisadas dispuestas en la zona. Las personas estaban excepcionalmente mezcladas con los Neteru para la ocasión. Nebet-Hut permaneció durante toda la noche, literalmente pegada a mí. Ella me dijo que Djehuti había pedido disculpas por no haber estado presente, pero tuvo problemas para resolver la puesta en funcionamiento de Bit-Ra-Hem. Varias columnas de energía no funcionaban correctamente. Mi tía tuvo la oportunidad de preguntarme que vi más allá del horizonte de sucesos, a lo que le respondí "Mi destino". Dejé que se emborrachen y se diviertan. La noche era cálida a pesar del viento. Salí a caminar por un laberinto de calles oscuras para llegar cerca del canal donde Asar fue encontrado por el rey de los Neferu. En mi camino, me encontré con mi hermano Sabu y Altin, acurrucados como palomas. Sabu se avergonzó al verme:  
- Mi hermano -Me dijo él- Ahora sabes nuestro secreto.  
- Estoy tan feliz por los dos, y tan orgulloso. Esto es lo mejor que nos puede pasar a todos nosotros.  
- No Heru -Dijo- Lo mejor sería que tú te reencuentres con tu amada, la Reina del Trono de Kemet. Ella te ha estado esperando por tantos años... 
- Sí, pero tengo sólo un pequeño detalle que comprobar antes.  
Dejé a Sabu y a Altin con el corazón ligero. Los miles de Neferu que Saglam me había concedido fueron desplegados alrededor de Ta-Ur para vigilancia. No habría podido cuantificarlos con precisión, pero eran muchos. Cuando llegué al canal, me encontré a Saglam rodeado por varios de sus soldados armados hasta los dientes.  
- ¿Has regresado aquí, mi amigo? -Le pregunté.  
- Sí, mi rey. El lugar no ha cambiado. Tengo temblores en todo el cuerpo.  
- En nuestra lengua, llamamos a toda esta zona "Nedjit" ("donde el padre divino fue unido"). Dime, grande Saglam, ¿cuántos soldados me has ofrecido en esta ocasión? Ni siquiera pude contarlos.  
- Cerca de 5000 Shemsu-Heru, todos ellos voluntarios, y serán devotos a ti para siempre.  Setes deberá tener cuidado -Me dijo, sonriendo- Pronto tendrás más.  
- No me atrevo a solicitarte más nada, ¿pero te puedo pedir un último favor, noble Saglam?
- Por supuesto, mi rey. 
- Los traidores que entregaron a Asar eran un número de tres, ¿no?  
- Sí. 
- Uno de ellos fue asesinado por sus soldados en el comienzo de la batalla, y un segundo lo has borrado con tus manos en el subterráneo que va hacia el Norte.  ¿Es correcto?  
- Su cuenta es correcta.  
- Por lo tanto tenemos a dos. ¿Que sucedió con el tercero? 
- Lo perdimos al sur de su país. Él poseía un área importante en Sti (Nubia), cerca de las colonias de Setes. Está muy bien resguardado. Se necesitaría un ejército para desalojarlo. Te puedo mostrar el camino si lo deseas... 
- Gracias, mi buen Saglam.




[1] Que será Amenti (Amén-ti), el mundo del más allá de los antiguos dioses.  
[2] Las tradiciones funerarias egipcias indican que en el centro del campo de Mafke't (turquesa), también llamada como los Campos de Bénis, es una puerta enmarcada por dos sicomoros turquesa, a través del cual vemos el ascenso de Ra, el Rey Sol. Los Textos de las Pirámides estipulan igualmente que el sol toma un baño en el lago Mafke't antes de elevarse. En el simbolismo egipcio, Mafke't simboliza el pelo de dios. Ella figura tanto en la maternidad y en la Madre-Diosa Hathor. De esta última, personificada por dos árboles o dos pilares que prefiguran sus muslos, emerge una pequeña pantorrilla o un sol, también asimilado con Horus.
[3] El término egipcio Hetch, "pan blanco", responde igualmente, gracias al juego de la homofonía, a las siguientes definiciones: "metal blanco", "devenir brillante" o "convertirse en luz."
[4] Los expertos en idiomas definitivamente deben tomar un gran interés en el sumerio y el egipcio, ya que ambas lenguas se utilizan para perforar a través del juego de la homofonía, sobre muchos pasajes misteriosos de la Biblia, el igual que sobre las mitologías sumeria y la egipcia. Pero vayamos al grano: el término egipcio Aq ("menstruación") tiene como homófono Aq, que significa "pan".  
[5] O "hecho semejante a..." Esta es la escena que me puso en el camino en cuanto a la "resurrección de Lázaro", explicado en la página 165 del Testamento de la Virgen.  También este último trabajo en la página 155 para el término Mesi y su transposición en jeroglíficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario