domingo, 13 de diciembre de 2015

EL DESPERTAR DEL FENIX 1ra Parte INSTRUCCIONES DEL HALCÓN, ADIN Y EL MILAGRO DE LOS SHEMSU Y LOS URSHU DE RÂ

EL DESPERTAR DEL FENIX

1ra Parte INSTRUCCIONES DEL HALCÓN


CAPITULO 5

ADIN Y EL MILAGRO DE LOS SHEMSU Y LOS URSHU DE RÂ

"Entonces dijo a sus soldados, venid y mirad esta montaña y lo que se encuentra a continuación. Al ver este lugar, regresaron y dijeron que este lugar era un valle y en el centro había un árbol con vista al mar, habitado por enormes serpientes. Cuando Saddâd oyó esto, se dirigió a Lahg y ordenó cavar los pozos de los que están bebiendo hoy los habitantes de Adén, y romper una puerta en la parte más alta del valle.'' (6).
Abu Mahrama, Abu Muhammad, Adan ma'a nuhba min tawârîh Ibn al-Mugawir wa wa al-Ganadî al-Ahdal


[]

De vuelta en Nashareth, instalé a Tefnut, Bastet y Mersegrit en diferentes apartamentos, no muy lejos del mío, sin saber cuándo tendría el tiempo y el deseo de frecuentarlas. Luego tuve que pedirle disculpas a A'akhu-Hai, nuestro artesano de la miel. Aset desea un feliz entendimiento entre los Neteru (dioses) y los seres humanos con los que cohabitamos en el Gigal subterráneo. Todo mortal que vive con nosotros ha sido cuidadosamente seleccionado. Su misión es la de fundar una familia y servir a nuestra causa. Las disputas no son deseables, ninguna disputa debe tolerarse, ni de un lado ni del otro. Esta es la ley decretada por nuestra Santa Madre, y es la ordenanza real aplicarla en todo el Gigal subterráneo.
Uatch (Ugur), tu pareces mantener tus promesas, porque has despertado mi curiosidad hasta el punto más alto. Tu información es enorme, me va a tomar por lo menos varios meses recorrer todos tus archivos. Muchos son de mi abuela Nut registrados por su mano. No pudo dormir tranquilo desde que me lancé a la lectura de tus memorias, especialmente las registradas por Sa'am-Asar. Las leí como quien escucha a un orador en la calle. Mis ojos están ardiendo debido a la fatiga y la confusión; los documentos de mis ancestros son como un grito silencioso...
Ya cotejé una copia de todas tus primeras entradas. El prestigioso 'Nki, [[1]] tan amado y venerado por toda la humanidad y por su familia - incluso respetado por sus enemigos - fue un gran neurótico depresivo!? Yo no me reconozco en él. No percibo ninguna similitud entre su fragilidad y la mía. Tengo una gran compasión por él y su historia. Sin duda esto es porque él es mi padre y él amaba apasionadamente a mi madre.
Yo, Heru, hijo de Meri (la amada), nunca me habría rebajado a ni una sola conciliación, yo habría doblegado a mis enemigos y les habría hecho cumplir con sus compromisos. Habría profanado sus santuarios y habría hecho frente al peligro para no perder la confianza de mis protegidos. Los Nungal, Shemsu-Ra (seguidores de la luz) y el clan Khentamentiu (primeros occidentales) de Asar están desunidos por la falta de vigilancia de mi padre. Estos se dispersaron como el viento. Una parte de ellos está con nosotros en la tierra santa, y algunos viven con nuestros oponentes en Kursig (Capadocia), en el Valle de Kurama (Goreme). Otros forman parte de los guerreros de mi hermano mayor Her-Ra; su territorio principal se encuentra en el sudeste de Kankala (África) en el territorio de Bun'd (Punt), y en E-Dilmun, situada en la desembocadura del Kem-Ur (Mar Rojo). Otros se han retirado a las montañas distantes con Serkit [[2]] (Ninmah), la divina partera de los Neteru (dioses) de los tiempos antiguos.
Los últimos mencionados se llaman Adinu (los ilustrados), son los que se mezclaron con los humanos en la época de Kharsag bajo las narices de mi padre y la de Serkit (Ninmah). Esto creó muchas dificultades en su momento. Ya que estaban en conflicto con el régimen de Kalam (Sumeria). Incluso hoy en día, los Adinu y algunos clanes de Ra se mezclaron de nuevo con las hijas de los Hombres, es por eso que se disociaron del resto de los compañeros de Asar, el clan Khentamentiu (primeros occidentales).
Esto es lo que aprendí de mi madre y de Djehuti acerca de la organización de nuestros clanes Shemsu y Urshu. Los Adinu están relacionados con los soldados de Ra ya que juntos forman la rama de Oriente. Son más pacifistas, siempre han sido considerados como los Urshu (vigías) de Ra, a diferencia de sus hermanos guerreros. Los Adinu y los Shemsu-Ra han sobrevivido y recorrido juntos las edades. La rama de Oriente es fundadora del reino de Adin, ubicado en el país de E'Dilmun, el nuevo Dilmun establecido antes de la muerte de mi padre. [[3]] El país de E-Dilmun se encuentra en la desembocadura del kem-Ur (Mar Rojo). Es aquí donde los Nungal de Kalam (Sumeria) habían huido para refugiarse de la ira de mis antepasados ​​paternos. Luego fueron reclutados como guerreros y exploradores por Her-Ra, mi hermano mayor. Fue así que, en las orillas de E-Dilmun, mi hermano mayor comenzó la fundación del reino de Adin que traducimos como "fuente de vida" en el lenguaje de Kalam, y como "pura luz" en Re'enkemet (egipcio).
Adin no siempre conoció la paz. Antes, cuando los Shemsu-Ra protegían sus fronteras contra Arah (Arabia), necesitaban refuerzos y soldados Shemsu repatriados del reino de los Bun'd (Punt), que se encuentran en la orilla oeste del Kem-Ur (Mar Rojo). Sin embargo, Adin prácticamente ya no es atacada por los Anunnaki desde que E-Dilmun comercia con ellos. Desde el momento que E'Dilmun reemplazó la antigua Dilmun fragmentada por el tiempo y las guerras, se ha convertido en el nuevo centro de comercio de nuestros enemigos. Una relativa paz se ha establecido allí. Los miembros de la rebelión Shemsu-Urshu de Oriente se convirtieron en comerciantes y hacen de esta parte del mundo una región estratégica! Durante su vida, mi padre no quería que este comercio fuera posible. A su muerte, Ra no dudó en proponer acuerdos en la Asamblea, los tratados comerciales ratificados por mi abuelo ltemu-Ra (An) y votó con el apoyo de mis dos tías, Neret y Nebet-Hut.
Adin [[4]] era una región en los tiempos de mi padre. Después de la gran revuelta, se convirtió en una ciudad que se encuentra en la orilla sur de E-Dilmun, en el corazón del cráter de un antiguo volcán. Los que siguen siendo soldados de Ra; sólo están ahí para controlar el transporte de mercancías. Los humanos nativos de esta región viven en el lugar y son responsables de la gestión del gran embarcadero. Las altas montañas volcánicas bordean la costa como un muro infranqueable para los enemigos de la Luz. Todo el sudoeste de E-Dilmun y de la región de Sabba está rodeado de altas montañas. Numerosas redes subterráneas se encuentran ahí y se extienden hacia el norte, en el corazón de la región de Arah (Arabia). Se dice incluso que algunos túneles llegan hasta Dukug (Tauro). Es en estas galerías y cavernas que los Shemsu de Ra están ocultos y permanecen en paz. Es una práctica típica de los Gina'abul el vivir bajo tierra.
En Adin se acumulan las riquezas de los países de Bun'd (Punt), Sti (Nubia) y Kankala (África) como los topacios, esmeraldas, malaquitas, ónix, marfil, maderas exóticas, la divina mirra, el Nebu (oro), el cobre y las perlas del mar. Pero también los productos locales de E-Dilmun, como los dátiles, el atún, sardinas, la sal y los cultivos de secano, como el trigo y la cebada. Todos estos productos alimenticios se agrupan en Bun'd para trasladarlos a Kemet, o a Adin para ser vendidos y exportados a las zonas de Arah (Arabia), Kalam (Sumeria) y Dukug (Tauro).
Sin embargo, el clan de Ra no vende metales como el hierro o el cobre, que podrían utilizarse para fabricar armas que se volverían necesariamente contra nosotros. Sabemos que el cobre es uno de los metales que nuestros enemigos usan para hacer algunas de sus armas. Los Gidrugiri (bastones de relámpagos) desde la época de mi padre ya no son utilizables. Esta tecnología empleaba piedras que no se encuentran en Uras (Tierra) y eran imposibles de reemplazar. La mayoría de las armas Gina'abul utilizadas para el combate en tierra ahora son de metal.
Nuestro comercio de divisas se compone de diferentes tipos de piedras preciosas. El nuestro es el diamante, que se encuentra en abundancia en el corazón de Kankala (África). Los territorios de mi tío están vacíos de todas las materias primas, solo unas pocas minas de cobre se encuentran en el extremo noreste de Kalam y de Dukug (Tauro). Al no poder robar nuestras propiedades en las regiones de Mafke't (Sinaí) y Sti (Nubia), nuestros enemigos buscan sus piedras preciosas en Tuwakadsi (el continente Americano). No tenemos nada que nos proporcionen los Anunnaki, son ellos quienes compran nuestros productos! Sin embargo, podrían proporcionarnos la cebada y el trigo, los cereales ya domesticados en Edin antes de la gran conmoción y que crecen en Dukug (Taurus) en las fronteras de Mafke't (Sinaí) y Kemet. Sin embargo, mi madre no los quiere, y estrictamente prohibió cualquier transacción con estos a mis ancestros. Ella no confía en la calidad de los cereales y el miedo a un envenenamiento sistémico organizado por nuestros oponentes. Ra gestiona los beneficios que recolecta gracias a las ventas. Cuenta con un fondo privado, un porcentaje equivalente al de Kemet.
Es sólo a través de los Anunnaki del Reino de Arah que existe el comercio entre Kemet y Kalam. Este territorio se encuentra por encima de E-Dilmun. Su frontera no está claramente determinada, a pesar de que está en nuestros registros: el clan de Ra y el de mi tío Setes (Seth), se invaden continuamente el uno al otro. Es aquí donde tienen lugar las peleas más grandes si el comercio ha fallado o si se producen desbordamientos.
Existe sin embargo una región de tregua donde se desarrollan las transacciones y el comercio entre los dos clanes. Este es el reino de Sabba. Es mi tía Nebet-Hut (Neftis) quien administra esta zona de libre comercio. Pero ella casi nunca va allí, y opera así desde Kemet. Sólo la pequeña nieta de Setes podría reunir temporalmente los dos clanes enemigos, en los tiempos de la transacción. Ella había aceptado este cargo tras las reiteradas peticiones de mi abuelo Itemu-Ra (An). Sabba en la lengua de Kalam significa "distribución de los lotes" o "recoger". [[5]] Después de las transacciones, las adquisiciones y suministros se almacenan en Arah (Arabia) para ser distribuidos a todas las colonias Anunnaki. [[6]]
Pocos Adinu permanecen en Bun'd y E-Dilmun. La gran mayoría de ellos han encontrado la paz y una forma de "redención" cerca de Serkit. Los vigilantes Adinu que ahora se encuentran con mi tía en el Dukug (Taurus) mantuvieron el nombre de su antiguo dominio, Adin. Una parte de los Adinu de Serkit (Ninmah) ahora residen en el Monte Igi-Ra, que se encuentra un poco al oeste de la antigua Kharsag. Ellos son considerados como los pensadores, los intelectuales. No son violentos. Una segunda parte de ellos vive en el valle de Kuram (Goreme), en Kursig (Capadocia, Turquía), a cierta distancia del Ekur subterráneo de mi tío. Todos son centinelas que se comprometen a explorar el cielo en busca de la Benu Celestial cuya amenaza de regreso aterroriza a todos mis antepasados. Algunos Shemsu de mi hermano mayor, que ya no quieren combatir, viven entre los dos clanes Adinu en el Dukug y en Kuram (Goreme), pero no sabemos su número exacto, Ra nunca nos lo quiso comunicar.
La descendencia de Adinu, los llamados Neferu (niños), no aparece como parte de los Shemsu ni los Urshu de Ra. Han invadido el noreste de las grandes estepas y las montañas de nuestros ancestros [[7]]. Estos individuos son incontrolables, pero a veces parece que están de nuestro lado: odian a los Anunnaki! Todo este complicado tablero parecía relativamente claro hasta ahora. Es con asombro que descubrí sin embargo que otros Nungal escaparon de la guerra de Mulmul (las Pléyades) ...




[1] Recordatorio: 'Nki, litt. "Por la verdad" o "el de otro tiempo" en egipcio. Nos encontramos con este nombre en el calificativo sumerio Enki ("Señor de la Tierra"), el antiguo nombre de Sa'am, personaje central de los volúmenes 1 y 2 de la serie de Crónicas.
[2] Véase la nota al pie de la página n°159 del Volumen 2 (Génesis de Adán) para la descomposición del nombre "Serkit" en egipcio y sumerio.
[3] El nuevo Dilmun- o E-Dilmun- estaba en la desembocadura del Mar Rojo (ver mapa). E-DIL-MUN en sumerio, se traduce como "la morada del único bien creado." E-Dilmun es la segunda Dilmun fundada poco antes de la gran inundación 10.000 antes de Cristo.   Es con E-Dilmun y su vecino en el margen izquierdo del Mar Rojo (la tierra de Bun'd / Punt), que Egipto y Mesopotamia negociarán durante muchos siglos, probablemente milenios. Los antiguos textos mesopotámicos en arcilla indican bien definidas dos Dilmun: una antigua isla (sin duda la Atlántida), fundada por Enki, que estaba en el este de Sumeria, lo que sería el actual Occidente. Hemos visto en el Volumen 2 (página 251) que la descomposición del nombre egipcio Dimu'un ("el regalo del dios del agua que es justo"). Y luego surgió una segunda Dilmun, más reciente, que se encuentra en el actual Sur, en la desembocadura de los ríos, obviamente, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Un poco más al oeste se encuentran también las fuentes del Nilo Azul. Geográficamente, este segundo Dilmun no representaba a la isla de Bahrein, como los historiadores actuales creen, sino más bien a Yemen, y se prolongó probablemente hasta el país de Omán, en la entrada del Golfo. Otro punto muy importante que la semántica confirma es el nombre de sumerio de E'Dilmun que, sin duda, ha dado el término griego Eudaimon. O Eudaimon designado en el 1er siglo AC. a la ciudad de Adén, y por extensión, a todo el país o la región donde se encuentra la ciudad, es decir, Yemen. También sabemos que la palabra griega Daimon se refería originalmente a los "seres divinos", los "santos" y los no demonios. El término Eudaimon significaría en griego Eu ("bueno", "bien", "feliz") + Daimon ("seres divinos", "santos"), a saber: los "buenos seres divinos" o "santos benditos" o simplemente los "dioses benditos". El Eudaimon griego sin duda dio origen al árabe Oddaegn, un nombre que hace referencia a Adén y a su región. Oddaegn es también el nombre de la rosa del desierto, la Adenium obesum. En el hebreo antiguo, Dimyun significa "semejanza" e implica tal vez en este contexto un lugar semejante a la primera (primera y segunda Dilmun) o a sus seres "en la semejanza de los dioses". Como siempre, todo concuerda, ahora está familiarizado con la forma en que los milenios se impregnan de la semántica.
[4] A-DIN o A-TIN, "fuente de vida" en sumerio. La posición estratégica de la ciudad de Adén la convirtió en un importante lugar de comercio en la "reciente antigüedad." Los egipcios, fenicios y romanos tenían el comercio de los condimentos, la mirra y el incienso. Un bibliotecario de la ciudad de Alejandría llamado Agatárquides (150 antes de Cristo) vio su hogar inundado de riquezas orientales, y redacto del país de los Sabéens (la feliz Arabia) una entusiasta descripción sobre la mirra, el incienso, la cassia (fruta de cassia), la canela, todas hierbas y especias, como todos los productos en Yemen. Todas estas producciones tan populares fueron concentradas en Adén, después de largo tiempo cualificado en "los almacenadas de Arabia" (en D'Adén a Zanzíbar, de Mgr Le Roy, ediciones Alfred Marne et Fils, Tours, 1894).
[5] SAB o SAB-BA, en sumerio "distribución de los lotes", "recoger", "substraer raciones", "deducir las partes", "pagar" ... En hebreo, nos encontramos curiosamente con Saba, "llenar", "copa", "encuentro", "abundancia", "apaciguar" y Shabat o Shabat, "descansar", "suspender", "cesar", "celebrar", " terminar ". .. El Shabat judío proviene de este Shabat, que marca el final de la semana, el descanso y ciertas prohibiciones. Una vez más se trata de un término originalmente sumerio. De este Sabba proviene sin duda el reino bíblico de Saba (o Seba) y su reina del mismo nombre. El reino de Saba se anunció en el Génesis (Gén. 10.7) como un área importante que existió justo después del diluvio.
[6] [47] El término sumerio ARAH4 significa "almacén", "reserva", "tienda". A partir de este término se deriva sin duda la palabra "Arabia". ¿Quién dice que mis descomposiciones y estudios lingüísticos no tienen ni pies ni cabeza y que no sirven para nada? Muy feliz, en cuanto a mí, que una parte importante de la verdad histórica sea finalmente rehabilitada y accesible al público. Toda esta antigua geopolítica sigue el sistema y falla en nuestra sociedad "moderna" y feudal. Las mismas que se encontraron más tarde en Mesopotamia, como en Babilonia. La historia es una reanudación eterna, sobre todo porque el poder está bajo el control exclusivo y soberano del patriarcado.
[7] Las estepas figuran el norte del desierto árabe y las montañas de los antepasados, las montañas de Taurus en Turquía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario